Los fabricantes de puertas acorazadas industriales optimizan costes, como es lógico en su escenario, utilizando los materiales estrictamente necesarios para cumplir las especificaciones que dicta la reglamentación a aplicar. Esto es lo lógico. Generalmente estas certificaciones no incluyen los blindajes a prueba de bala de las puertas. De esta forma una puerta acorazada está formada por una chapa de acero de menos de 1mm plegada o reforzada con unos mástiles de la misma chapa en forma de “U” (llamados Omegas por los profesionales), que como es lógico no ofrece ninguna protección contra disparos.
Los fabricantes ofrecen el plus de poner una capa de protección balística, por un sobre coste de 250 € aprox. Esta protección balística puede detener proyectiles hasta una 9mm.
Nuestras puertas acorazadas de eje vertical, por el tipo de fabricación, con chapas de acero de entre 2 y 12 mm de grosor según modelos pueden soportar impactos directos de armas de mucho más calibre como cualquier pistola o rifle del ejercito o fuerzas de seguridad europeas.