De todos es sabido que la herramienta más fácil de conseguir, de manejar y con más capacidad para destruir cualquier blindaje es la radial. De hecho es la herramienta que marca los pasos para conseguir las homologaciones de Clase 5 y 6 de la norma 1627.
Todos los fabricantes de blindajes y puertas acorazadas han intentado bloquear estos ataques por medio de paneles de materiales de retrasen el corte de estas herramientas. Si miramos las noticias sobre butrones y cajas fuertes abiertas como si fueran latas de conserva podemos constatar que no se ha conseguido.
Armotec presenta su panel E2M, a prueba de radiales. En solo 50mm proporcionamos un panel impenetrable con radiales. Las radial se bloquea y llega a quemarse. Todas las pruebas han sido realizadas con radiales grandes, con disco de 25mm.
La incorporación de este panel a cualquier puerta hará que pueda conseguir una clase 6 de certificación 1627. Por lo pronto Armotec ya lo incorpora en su modelo E2M de su puerta de eje vertical descentrado.
Pueden ver una demostración de la resistencia de este panel en este recorte sobre el programa dedicado a la seguridad de la Sexta “Equipo de Investigación”.