Hemos visitado Sicur 2014. Aunque no es una feria concretamente orientada a los cerramientos, si que desde el marco de seguridad en general sí que algunos fabricantes de cerramientos suelen acudir.
Desde el punto de vista de novedades en sistemas electrónicos de alarma, que siempre interesan… pues nada nuevo. Más resolución en las cámaras, algún detector perimetral nuevo, alguna bajada de precios pero poco más.
Como siempre y como pasa en todos lados cada vendedor intenta destacar las ventajas de sus productos pero detesto las mentiras o las medias verdades. Términos como “esto es imposible de romper” o “los ladrones no pueden ….” Me ponen de los nervios. Luego hay cosas que te hacen gracia y me demuestran que aun hay inocencia en el mundo: una empresa ha desarrollado un sistema de alarma que en caso de robo, suelta multitud de bolas de acero al suelo. Así los ladrones pisarán las bolas y no se podrán ni poner de pie.Igual funciona si los ladrones son muy torpes pero creo que con andar con los talones, como hacemos cuando no queremos mojarnos los zapatos en la calle con charcos, bastará para andar en esa situación.
En cuanto a nuestro foco más concreto… los cerramientos, varias puertas Grado 5 para cubrir con las exigencias legales para joyería, etc y pocos productos nuevos más. Pero hay algo que me ha gustado: La concienciación de los fabricantes respecto a la importancia de la certificaciones WK,la famosa Norma UNE 1627 que es la mejor garantía de la resistencia de una puerta.